CIO a través de su área de Consultoría y Desarrollo de nuevos emprendimientos lidera la Construcción del Centro Comercial Pilará
Emprendimiento Centro Comercial Pilará.
Pilará es un emprendimiento inmobiliario de características distintivas que cuenta con 380 hectáreas ubicadas estratégicamente en la ciudad de Pilar y se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y comercial que lo caracteriza como un producto Premium, de alta gama, líder en este tipo de mercado.
En función a la identidad que viene construyendo Pilará, el ciclo de desarrollo en el cual se encuentra el emprendimiento, las características de la demanda producto del target poblacional que habita toda la zona de influencia, el crecimiento demográfico estimado para los próximos años y la ubicación de privilegio que tiene su acceso, convierte a Pilará en un lugar único y estratégico para la construcción de un centro comercial que privilegie el buen gusto, la calidad de sus servicios y un excelente punto de encuentro para todos los residentes y visitantes de la zona.
Definición del Producto
El Centro Comercial Pilará, se encuadra dentro de los denominados community center, es decir, un centro comercial donde prevalece el concepto de vecindad y la comunidad cercana encuentra servicios que considera de alta utilidad en su vida cotidiana. En este caso, el centro buscará abastecer no sólo al residente del emprendimiento Pilará, sino también a todos los desarrollos de la zona y a sus visitantes
Estos centros están concebidos a través de un diseño arquitectónico de centro abierto, generalmente en dos plantas en forma de “L” o de “U”, que permite orientar los locales y mostrarse en su totalidad en forma transparente .
Esta área de servicios representa un importante valor para el consumidor y está sustentado en 2 ó 3 espacios denominados “ancla”, distribuidos estratégicamente en el diseño que permita un atractivo para la demanda
En una primera etapa y bajo un diseño moderno y acorde a la belleza natural del lugar contará con locales gastronómicos, proveeduría , centro de estética , peluquerías, farmacia, veterinaria, lavadero de autos, banco etc … entre otros servicios … como así también espacios destinados a oficinas y estudios que privilegien el placer de trabajar en un lugar agradable y de buen gusto
Un modelo de negocio novedoso en el mercado
El proyecto está estructurado bajo el criterio de fideicomiso, donde el inversor compra un espacio/local determinado a un precio de referencia en pesos con financiación a lo largo de la ejecución del mismo. La rentabilidad de esta inversión estará dada por la valorización del inmueble y por la renta producto del alquiler locativo, que se irá incrementando al ritmo del crecimiento de Pilará y su zona de influencia.
Si bien el inversor compra un local, está condicionado a que el mismo esté administrado y comercializado por la figura de un center management (en este caso esta figura la ocupará CIO) que oficiará como gerenciador, garantizando el cumplimiento del modelo de negocio diagramado para este proyecto. La renta que obtiene el inversor estará definida por el resultado obtenido del alquiler de todos los locales del centro comercial con independencia del producto de su unidad funcional. Asimismo percibirá un porcentaje por la explotación de los espacios comunes (islas, eventos, exposiciones, etc.). De este modo, se le asegura al inversor una renta estable con independencia de las variaciones que intervienen en la administración y comercialización de este tipo de producto.
Desde su lanzamiento oficial a principios de Agosto de este año, en solo 60 días, se reservaron locales y oficinas que representan el 80% de la inversión de la obra que comienza a fin de este año y tiene previsto abrir sus puertas a fines del 2014.-
Si usted quiere tener mayor información http://www.cioconsultora.com.ar/FichaCIO.pdf |